1- Servicio de Calibración de Equipos

Parent Previous Next

Área de Metrología Industrial (FODENORCA)


1. Servicio de Calibración de Equipos


       Requisitos para la Calibración de Equipos


  1. Descargar Formulario FDM001 "Solicitud de Presupuesto”, ubicado en www.sencamer.gob.ve, en la pestaña servicio venezolano para la calidad, luego en el link dirección de metrología en Requisitos de Solicitud.
  2. Enviar FDM001 "Solicitud de Presupuesto” con copia del Registro de Información Fiscal (RIF) a la siguiente direcciones electrónica: presupuestosmetrologia@sencamer.gob.ve.
  3. La Oficina de Atención al Ciudadano, emitirá y envía el presupuesto de servicio al usuario.
  4. Cancelar presupuesto de servicio y presentar (Deposito Bancario original o Transferencia Bancaria) y remitir a la sede regional más cercana.
  5. Sólo se aceptarán órdenes de compra en gestión de solicitudes para las  EMPRESAS DEL ESTADO.
  6. Si el usuario es Contribuyente Especial, debe cumplir con los siguientes pasos:


Recepción y Entrega de los Instrumentos de Medida


Calibración en laboratorios de SENCAMER

  1. Debe entregar los instrumentos de medida en la Coordinación de Atención al Ciudadano (Unidad de Recepción y Entrega de Equipos) de los laboratorios de metrología de SENCAMER.
  2. Los instrumentos de medida deben estar en perfecto estado de funcionamiento y limpieza, tener una identificación única al momento de su recepción (Código Interno), es obligatorio y sin excepción.
  3. Debe venir acompañado de su manual de operación, baterías u otro accesorio que se requiera para el funcionamiento del instrumento, de lo contrario no serán recibidos, obligatorios y sin excepción.
  4. Si al momento de realizar el servicio, se detecta alguna falla o la carencia de algún accesorio que imposibilite realizar el servicio, se retendrá el 15% del monto cancelado, por gastos operativos.


Calibración en Planta o Campo

  1. El Personal del Laboratorio de metrología programa el servicio y comunica al usuario la fecha programada para la ejecución del trabajo en Planta o Campo.
  2. Equipos con la copia de la factura.
  3. Condiciones para la Prestación del Servicio: